La semana pasada cumplí años y estas son las reflexiones que hice al llegar a mis 27.
27, ¡madres!
Una semana antes de cumplir medio me sacó de onda. Nunca me había pesado cumplir años, ¡pero ahora ya eran 27!…Por un momento me sentí viejo. Pero bueno, la edad también es cuestión de perspectivas y depende cómo la quieras ver. No quise aferrarme a decir: “todavía estoy chavalón”, pues tampoco me aferro a la juventud. Vivo el momento que me toca vivir. Sin embargo, supe que estaba entrando a una edad de madurez emocional a la que siempre he aspirado y trabajado, por lo que me dejó de preocupar, una vez más, el número de mi edad.
El 22 de junio me sentí sumamente agradecido y contento por llegar a esta edad en plenitud emocional.
Hoy, más que nunca, soy yo.
¿A qué me refiero?
Sin saberlo, montón de ocasiones hacemos lo que los demás quieren, sólo para evitar la crítica y que no se nos señale como locos, o en sí, se burlen de nosotros.
Gracias a este proyecto, imágenes, libros y en sí todo el contenido que he ido generando en ya más de un año, me siento más identificado conmigo mismo, haciendo lo que quiero por complacerme sin preocuparme por el qué dirán.
“¿Se reirán de mí por hacer lo que hago?, ¿me criticarán?, ¿qué se estará diciendo?” Tal vez en algún momento de la vida me lo preguntaría. Al día de hoy, asumo que seguramente habrá comentarios por lo que hago y dejo de hacer pero, ¿me importan? Poco. Tampoco soy un rebelde que vaya ignorando la opinión de los demás, no se trata de hacerle al PUNK. Cuando hay comentarios que llegan a mí, los escucho por si me ayudan a mejorar, pero si no, simplemente lo ignoro.
Sé que son muchos los beneficiados por este proyecto, que no me concentro en las personas a las que no les pueda gustar lo que hago.
Como dijo Steph Curry, ““Si he mejorado en algo de verdad en estos dos últimos años es en ignorar a la gente cuando habla sobre mí”.
Ser tal cual quiero ser es algo de lo que estoy sumamente orgulloso, pero también muy agradecido. Orgulloso porque no es nada fácil; agradecido por lo que he alcanzado.
Por ello, ¡atrévete a que te critiquen y se burlen de ti! No sabrás si realmente lo hacen, pero por temor a las burlas y las críticas, ya te estás perdiendo de la dicha de alcanzar la plenitud. Arma tu camino, muchos no lo entenderán, te cuestionarán y se burlarán, pero será tu camino y no el que los demás quieren que tomes. Ten por seguro que no fracasarás; no siempre te van a salir las cosas como quieres y en el momento que quieres, pero lo que buscas llegará si sabes ser paciente y aferrado a tus sueños.
Hoy sólo quiero agradecer a la vida, por haber permitido que las cosas se hayan dado como hasta ahora se han dado; así como por darme el temple y la sabiduría para aceptarlas y brindarme la capacidad de decisión sobre mi destino.
Pero gracias también por la persona que está leyendo esto desde. Oro para que le llegue la luz que necesita en su vida para crecer y alcanzar vivir bajo el amor incondicional y se atreva a arriesgarse a lo bueno, pero también, a lo no tan bueno.
¿Tú de qué te sientes agradecido? ¿Qué es lo que más agradeces en esta vida? ¿Qué te está deteniendo para asumir el riesgo de una vida más plena?
Comparte este artículo con quien lo pueda necesitar.