El día de hoy vamos a ver una serie de temores que nos paralizan a la hora de tomar una decisión para salir de una relación donde no nos aman, o bien, que no amamos.
El primer miedo es el miedo a no encontrar a alguien más. Estamos en una relación donde sabemos perfectamente que no nos aman, que no somos correspondidos, que nos entregamos y aun así seguimos ahí ¿por qué? Porque tenemos miedo de no encontrar alguien con quien compartir momentos lindos, con quien compartir experiencias y demás; lo mismo del otro lado, si estamos en una relación donde no amamos esa persona del todo, seguimos ahí y lo que nos une es el miedo a no encontrar con quien para compartir momentos y preferimos seguir en una relación así, en vez de buscar una soltería y ya a partir de ahí sí estar con una persona que sí amemos y que también nos ame.
El otro miedo es el de volver a comenzar una historia de amor, el volver a empezar a salir con alguien, empezar desde el proceso de cortejo, mensajes y demás, y volver a iniciar una relación cuando ya tenemos determinado tiempo con un compañero al cual ya estamos acostumbrados, y seguimos ahí por pereza de iniciar desde cero.
Otro temor muy relacionado con el primero, es el temor de no encontrar otro partidazo, sabemos que estamos con una persona que no amamos, o bien, que no nos ama pero es una persona muy exitosa en lo que se desempaña y tenemos miedo que, de dejarlo, no encontremos otra persona de igual calidad moral, de igual calidad profesional; preferimos vivir no enamorados en vez de buscar alguien que sí empatemos perfectamente, porque podemos estar con un diez de persona pero si para mí no es un diez, puede ser un diez para otra persona, pero si para mí no lo es, definitivamente no es un diez.
Otro miedo común es el miedo a la opinión de los demás, miedo al qué dirán; es un miedo que paraliza mucho, pues estamos muy presionados por querer tener contentos a los demás, más que a nosotros mismos. Sabemos perfectamente que no amamos, o que no nos aman, pero no nos salimos de ahí porque tenemos miedo de los reproches de la familia, o bien de las amistades; “cómo pudiste dejar ir es tremendo partido” pero bueno, pocos entienden que no amamos o que no nos sentimos enamorados, la opinión que importa realmente es la que está en la relación, no de las personas que están fuera de ella.
El quinto miedo, es un miedo muy común: es el miedo de no encontrar alguien que nos ame igual y por lo general, se presenta del lado de la persona que no ama, del que no ama de regreso, estamos con esa persona que nos ama muchísimo, que nos quiere, que nos apoya en nuestros proyectos; sabiendo perfectamente que no le amamos, pero somos bastante egoístas y no la soltamos por temor a no encontrar a alguien que nos apapache, que nos apoye y que nos quiera tanto como esa persona.
Y todos estos temores se representan en otro nivel de temor: el miedo a arrepentirse y en determinado tiempo no encontremos a otra persona, o no encontremos a otra persona que nos quiera igual, o que nosotros queramos y tenemos miedo a arrepentirnos y por eso salimos de la relación. Por eso preferimos quedarnos en relaciones donde más vale estar en algo seguro, donde: “sí no estoy enamorado” o “no estoy enamorada” o “no me aman” pero bueno ya eses algo seguro, ya lo tengo y no quiero salir a explorar lo desconocido, es mi zona de confort y no quiero salir a ver qué hay más allá. Como se dice, si bien es cierto no estoy enamorado pero más vale algo ya viejo por conocido que nuevo por conocer.
El video de hoy llego hasta aquí. Si te gustó, si crees que le puede servir a alguna persona, te invito a que la compartas. Muchísimas gracias ¡nos vemos!