Inicio » Después de una relación dependiente, ¿qué?

Después de una relación dependiente, ¿qué?

Luego de una relación por necesidad, el mundo no termina. Aún hay tiempo para encontrar el amor genuino. 

¿Cómo encontrar el amor genuino en la siguiente relación?, ¿Cómo empezar a salir?

Como bien sabes, no soy un Coach de seducción, no tengo nada qué ver con Hitch y cosas parecidas, pero el día de hoy veremos cosas básicas que debes tomar en cuenta a la hora de buscar el amor de pareja.

1.- Vive tu duelo

Vívelo, no lo evadas. Superar un proceso de duelo es necesario para crecer y así dejar de conformarnos con relaciones por necesidad para poder aspirar al amor verdadero.

Para ello, debemos debemos aceptar que nos ha dolido que nos dejen, aceptar las cosas tal cual son y no tal cual quisiéramos que fueran, viviéndolo así de la manera más sana posible.

¿Qué pasa si no lo vives? Serás el mismo tipo de persona, atraerás el mismo tipo de pareja y terminarás creyendo que todos son iguales. Recuerda que atraemos lo que somos.

Si quieres aprender cómo superar una ruptura, recuerda que mi libro #SanaTuCorazónRoto está disponible aquí en Amazon.

2.- Trabajar tu autoestima y confianza personal

Luego de superar el proceso de duelo, es necesario vivir un rato en soltería para trabajar en este punto, con el fin de evitar querer llenar vacíos emocionales, o en sí necesidades, a través de una pareja. Es evidente que no queremos depositar nuestra felicidad en alguien que no seamos nosotros mismo.

3.- Definir qué quieres y qué prefieres

Haz una lista con 5-10 características que quieres que tenga tu pareja. Ello te ayudará a definir qué buscas, pero además, te servirá de referencia personal para ver cómo andas en tu crecimiento personal. Si quieres alguien culto, pues empieza a culturizarte. Si quieres alguien que haga deporte, empieza a cuidar de ti.

OJO: cuando hagas esta lista, vigila que no estés queriendo resolver necesidades propias a través de esa futura pareja.

4.- Atreverse

Invita a salir a esa chava, o bien, si eres mujer, invítalo a salir. Puede que digas que no te quieres ver lanzada, o muy player, pero si lo haces desde la seguridad y la confianza personal, no te verás así. Pocas cosas más atractivas que una persona proactiva, segura de sí misma y que va por lo que quiere.

5.- Dejar de temer al rechazo

Cuando te atreves, te pueden rechazar. Sólo recuerda una cosa: los rechazos no existen, sólo existen las incompatibilidades, y si éstas se presentan, lo mejor es respetarlas. Qué necesidad de andar forzando las cosas cuando no nos quieren o no le gustamos a esa persona.

Un rechazo no dice nada de ti, tú sigues siendo la misma persona antes y después de conocer a ese prospecto (;

6.- Ten vida social y experimenta nuevas cosas

Sal, sal muchas veces, el amor de tu vida no va a llegar a tocar a la puerta de tu casa. Para ello, busca alguna actividad que te interese, al desempeñarla es probable que encuentres personas afines y así encuentres el amor de tu vida. Si se te hace teto o te da miedo experimentar, te recuerdo que justo por eso hay montones de personas que reciclan a sus ex, todo por no poder explorar nuevas intereses, y por ende, nuevos círculos sociales.

7.- Estar abierto

Sabemos que si no nos gusta desde el principio, no debemos intentar algo con esa persona. Pero sí da la oportunidad de salir con ese persona que te haya invitado. En una de esas luego de platicar personalmente, ves cosas que no habías visto y te parece realmente interesante.

Pero recuerda, si no te llena, ni le muevas.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales (;