Inicio » ¿Terminar una relación me hace mala persona?

¿Terminar una relación me hace mala persona?

¿Batear te hace una perra? Si no entiende, batéalo sin piedad. No mercy.

¿Cuántas veces no has tenido a ese chavo que te invita a salir; incluso aceptas, pero conforme vas saliendo nada más ya no te gustó.

O bien, ya en la relación, quieres terminar con esa persona pero nada más no entiende. Se aferra a segur juntos “porque no es justo de que terminen”. 

En ambos casos, ya sea que estés apenas conociendo a esa persona; o ya tengas una relación de tiempo, hay alguien que se aferra a no ser bateado. 

¿Cómo lidiar con los aferrados, intensos?

Primero que nada, abordemos por qué es necesario que lo hagas. 

Te evitas desgaste emocional: Si no quieres estar con alguien, es válido. No tiene nada de amoroso estar con alguien por lástima. Amoroso es estar con quién quieres y no estar con quien no quieres. 

Fortaleces tus límites personales: Si eres capaz de batear a alguien con quien no quieres estar porque simplemente no te gusta, no te llena, no es lo que buscas; serás capaz de hacer valer tu opinión y derechos cuando en una relación se presenten faltas de respeto, es decir, serás capaz de hacerte respetar por el simple hecho de amarte. 

¿Por qué no es malo?

¿Que tiene de bueno estar con quien no quieres estar? ¿Empatía, lástima? Puedes rechazar a alguien siendo empático. Obviamente a nadie nos gusta que nos bateen, pero es mejor que lo hagan a estar con alguien que no nos quiere y está con nosotros sólo por misericordia. Ni que fueras la Madre Teresa. 

¿Cómo hacerlo? 

No contestar sus mensajes. No aceptar salidas. Yo sé que esto puede ser muy obvio para algunas, pero hay también quienes les cuesta esto. Tienen corazoncitos de pollo, pero es necesario, a veces, ser grosera para comunicar un mensaje contundente. 

Hablarlo desde la asertividad. Decirle claramente: No me gustas, no quiero salir contigo. Ya no quiero estar contigo, quiero terminar. Lo más claro, siempre será lo más decente. 

Puede que se enoje, se sienta mal o triste, pero eso no depende de ti Depende de él lidiar con esas emociones. 

Espero que con estos puntos, la próxima vez que quieras terminar una relación, o bien, batear al intenso, lo hagas con mayor facilidad y siempre siendo consciente de lo bueno que ésto es para ambos. 

Recuerda: 

Si el amor genuino quieres alcanzar, al que no te gusta tienes que batear.