Al momento de buscar una pareja, ¿estoy pidiendo mucho?
Partamos de un punto: no te puedes abaratar por más que tengas el agua hasta el cuello, porque anheles mucho tener una relación.
Para no hacerlo, es necesario que descubras qué ofreces en una relación. Como ya hemos visto en muchos videos anteriores; somos muy buenos para pedir, pero pocas veces analizamos qué podemos aportar a una relación de pareja. Por ejemplo: yo a mi pareja le aportaría apoyo en sus proyectos; atención, etc, etc.
Una vez que sé mi valor y no estoy urgido, ¿cómo saber que no me estoy pasando con mis expectativas con los hombres? ¿Cómo saber si estoy en el camino correcto para lograr el amor genuino?
Descubrámoslo en los siguientes puntos:
Deja los personajes de ficción en las películas, series y cuentos:
Típico que buscas un hombre como Mr. Gray. Millonario, a sus 27 años y que le guste dar de madrazos a la hora de hacer el amor. Mmm, así que puedes ser más realista con tus estándares con los hombres.
Deja el perfeccionismo como mecanismo de defensa para el rechazo:
Algo muy común en las personas solteras es buscarle pretextos y defectos para no aceptar salir con alguien. Esta actitud te estará salvando de ser rechazada, pero también evitará que conozcas a personas que tal vez sean buen material para una relación.
Para ello, es necesario que lo conozcas, que salgas y que conforme a tus estándares realistas, luego de salir varias veces, ahora sí descubras si es lo que quieres y buscas en una relación.
Si bien es cierto debes ser realista, tampoco debes elegir un peor es nada de pareja:
Típico que hay quienes andan con personas que no les gustan tanto, tal vez no tan atractivas para tener seguridad: Sé que éste no me va a ser infiel (claro, si nadie lo pela al pobre); o este jamás me dejará. Eso es conformismo y nada tiene que ver con el amor genuino.
¿Qué hacer? No se trata de bajar tus estándares para tener novio; sino basado en ellos, ir descartando a la gente que vas conociendo. Por ejemplo, no vas a batear a alguien que ni siquiera conoces, pero ya después de haber salido varias veces, ahora sí es factible que lo batees porque no se apega a tus estándares realistas. (no vas a batear a un chavo de 27 porque no es millonario, guapo y le gusten los madrazos).
Pregúntate:
¿Estoy pidiendo algo real?
¿Estoy siendo perfeccionista con el fin de no salir lastimada?
¿Estoy bajando mis standars con el fin de tener un peor es nada?
Tal vez sea tiempo de hacer un cambio en tus procesos de dating.