Tu ex pareja ya está con alguien más y no sabes cómo actuar, no sabes cómo reaccionar quédate porque este vídeo te interesa. Yo soy Alonso de Alonsohernandez.net.
¡Hola, qué tal! ¿Cómo estás? Bienvenido al vídeo de la semana y no solamente el vídeo de la semana sino al segundo vídeo de la serie “¿Qué hacer si mi ex ya tiene pareja?” El día de hoy vamos a ver justamente esto, qué hacer y qué no hacer, qué evitar hacer cuando nuestra ex pareja tiene ya una nueva persona. Definitivamente es sumamente difícil, pero no te preocupes si te sientes abrumado, si no sabes cómo actuar, esto es totalmente normal y natural el sentirse desorientado, shockeado ante esta situación.
Si no me conoces yo soy Alonso Hernández autor de estos dos Best Sellers en Amazon: Sana tu corazón roto y 101 Frases para superar a tu ex
Lo primero que debes hacer ante esta situación es aceptar que es shockeante, no te sientas mal si te sientes enojo, ira y todas estas emociones que son difíciles de aceptar, si nos sentimos tristes o nos entra la nostalgia, es completamente normal. Una porque eres humano, no eres una roca y otra, porque también es una persona que en su momento fue especial e importante en tu vida con la que tenías planes y proyectos que no se concretaron. Por ello, resulta completamente normal que te sientas enojado, que sientas ira, que quieras reclamarle. Así que de entrada, acepta este cóctel emocional que estás experimentando.
La segunda pauta para tomar en cuenta cuando te enteras que tu ex pareja ya está con alguien más, es evitar reclamarle. Yo sé que sientes un montón de emociones, pero es de suma importancia evitar reclamarle; una porque él está en esa libertad de rehacer su vida, así como tú también lo estás. Entiendo que quieras reclamarle y te digas: “¿Por qué tan pronto me está faltando al respeto? ¿Acaso ya me engañaba? ¿Acaso me viste la cara estúpida? Sin embargo evitar reclamar algo que no está dentro de nuestro control, es decir, las acciones, o lo que deje de hacer nuestra expareja no es de nuestra incumbencia. Para desahogarnos están nuestros amigos, nuestra terapia y un tip que vamos a ver más adelante.
“Alonso me está diciendo que no le reclame a la persona que tengo tantísimo coraje ¿por qué tan pronto se consigue una persona? ¡Me está faltando al respeto, me vio la en cara de estúpida!
Sí, no le reclames, pero tampoco te estoy diciendo que no sientas y no expreses tus emociones. Por ello te decía en el punto 1, la importancia de aceptar el cóctel emocional que esta situación implica, pero además de aceptarla, expresarla para sacar esa emoción, ¿y como lo puedes hacer?
Para ello está el típico amigo que te puede a escuchar, aunque cuida mucho este punto porque también podemos llegar a cansarles de decirles lo mismo cada que los veamos. Si bien es cierto los amigos están para eso, tampoco son un basurero emocional. Tampoco se trata de andar gritando y demostrando nuestro dolor a todo el mundo, por ello cuida a qué amigo le cuentas, al que tú consideres prudente y sincero.
O bien también está obviamente ir a terapia, porque es un momento complicado, no es algo sencillo, no es algo que debes tomarte la ligera. Viste a tu ex pareja con alguien más, te duele es y con toda humildad aceptes que es un momento difícil y qué mejor que ir a terapia.
Ahora también está otra posibilidad que es escribir un diario. Escribir ayuda a sanar todo este tipo de emociones, pudes plasmar la nostalgia, tristeza, ira que sientes hacia tu ex como si se lo estuvieras expresando directamente a esa persona. Con un diario, ir registrando de manera todo este cóctel emocional que vas sintiendo.
La cuarta pauta para tomar en cuenta a la hora de superar este bache emocional es justamente aceptar que ya está con otra persona. Esto lo puedes ver como algo sumamente negativo, pero también como algo sumamente positivo: es la oportunidad de por fin cerrar el ciclo. Muchas veces nos cuesta cerrar el ciclo, tenemos esperanzas de que vuelva y ya con esto ya te das cuenta que muy probablemente no vuelva, o muchas veces vuelve y la relación ya no es sana para ti, ni para tu salud mental.
Esto te ayudará a entender que ese ciclo se cierra y que ahora tienes la oportunidad de trabajar tu autoestima, tu soltería y tu proceso y en su momento pues ya encontrar una persona con la cual sí las cosas funcionen o fluyan de mejor manera.
El quinto punto y el más importante -el que debes seguir al pie de la letra- y tu paz mental te lo va a agradecer. Evita compararte y conseguirte al primero que te topes, es decir, compararte con tu ex pareja y empezar una guerra emocional a través de redes sociales para ver quién es más feliz. En su lugar enfócate en ti, en estar bien. No caigas en el error de las relaciones de rebote que por acá te voy a dejar un vídeo o una playlist de donde explico todo sobre las relaciones de rebote.
Suscríbete porque vienen vídeos buenísimos que te van ayudar más en esta situación
Hasta luego, chao, chao.