Inicio » Amor vs. Necesidad: Cómo se manifiesta en una relación

Amor vs. Necesidad: Cómo se manifiesta en una relación

Como sabrás, la idea principal de mi proyecto es transmitir las herramientas necesarias para que las personas puedan distinguir si su relación está basada en amor o necesidad y para ello siento que es necesario saber cómo se manifiesta uno y otro en nuestras relaciones para así tener una guía y empezar a distinguir.

Cuando hablo de necesidad, como ya lo comenté en mi ebook, no estoy hablando necesariamente de una relación enfermiza donde haya situaciones nada saludables para los integrantes de la pareja, es decir, no me refiero a casos tan extremos que pudiesen requerir ayuda incluso clínica. Sino que me refiero a aquellas relaciones que parecen tener todo pero que simplemente hay vacíos que no llenan o satisfacen, que son una linda zona de confort, pero sólo eso, que les falta pasión y amor para ser vividas plenamente.

Por ello, acá te dejo un fragmento de mi libro, que puedes descargar gratis aquí, “Amor vs Necesidad: 11 preguntas poderosas para evaluar tu relación de pareja”. Que lo disfrutes:

La necesidad te mantiene atado a esa rutina y costumbre que manifiesta escasez de emociones en tu relación de pareja. Te paraliza, te conforma y te hace sentir que no eres merecedor de algo que realmente te llene y te haga sentir pleno. Te ata de manos haciéndote creer que perderás lo poco que tienes en caso de que busques algo que te haga sentir más emociones. Es conformarse y aferrarse a esa relación que sabes que no te hará plenamente feliz. Es permanecer con esa persona mientras se presenta una mejor oportunidad. La necesidad es permanecer por sólo buenas razones, antes que por fuertes emociones. Necesidad es una íntima insatisfacción disfrazada de una linda relación en redes sociales. Es engañarse porque es lo más fácil, pues lo realmente duro y difícil es ser sinceros y fieles a nuestros deseos.

El amor en cambio, te sincera, te ayuda a ser fiel contigo mismo. Te mueve y te hace vibrar, te hace pensar en grande y en todo lo que mereces experimentar. Es sentir que mereces lo que te haga sentirte plenamente feliz por el mero hecho de ser un ser humano. Es no conformarse. Es confiar que tu pareja está a tu lado por amor, antes que por comodidad o porque no encuentra algo que le llene más. Es estar con esa persona porque eliges estar, más que necesitar permanecer ahí. El amor es aprender y experimentar cosas nuevas de manera constante. Es abundancia de emociones antes que de simples razones.

Si te gustó la información, y crees que puede interesarle a alguien más, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

¡Nos vemos la próxima!

Etiquetas: