Inicio » Amarte o rechazarte, ¿qué eliges?

Amarte o rechazarte, ¿qué eliges?

¿Qué percepción tienes de ti? Ello sólo depende de ti mismo y de nadie más; y sea cual sea la percepción que tengas, la proyectarás de una u otra forma hacia los demás.

Tengo varios temas sugeridos pendientes, gracias a Dios se me han acumulado y ahora sacaré algunos en artículos.

El de esta semana tiene que ver con la autoestima y la serie de pretextos que nos ponemos para no amarnos, en especial cuando tenemos algún padecimiento o discapacidad; tema que fue sugerido por el buen Édgar (aunque si no padeces alguna, seguro te servirá).

Este tema justamente coincidió que a principios de semana me topé con una publicación que contenía una serie de reflexiones motivacionales del gran Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestra época y que vive bajo una discapacidad motriz.

Por eso hoy te traigo frases de dos personas que a pesar de vivir una discapacidad, se han amado y han trascendido compartiendo su sabiduría: el buen Stephen Hawking y Nick Vujicic, otro ser que motiva a través de su ejemplo de vida.

“Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida hasta la gravedad cero.” – Stephen Hawking.

“Hay muchos problemas que no he tenido que enfrentar en mi vida. Estoy seguro que mi vida es muchísimo más fácil que la de muchas personas.” – Nick Vujicic.

¿Qué perspectiva le quieres dar a tu condición, ya sea que seas bajito, flaco, gordo, o bien, sufras de algún padecimiento? Sea cual sea la razón por la cual no terminar de aceptarte tal cual eres y que te veas como un producto con descuento por defectuoso, debes ser consciente que nos podemos enfocar en los aspectos negativos de nuestra vida, que es lo más fácil pero lo más tortuoso a la vez; pero también podemos elegir adoptar la gratitud como forma de vida. ¿Gratitud? Dirás. Sí, gratitud. Nick Vujicic no tiene manos, ni pies, pero agradece no haber tenido multitud de problemáticas. Él no se enfoca en lo complicado de no tener extremidades, sino que agradece no haber vivido otro tipo de problemas. La elección está en ti.

¿Qué te detiene? ¿Qué pretexto buscarás ahora?

Si tú no te aceptas, ¿qué esperas recibir de los demás?, ¿cómo quieres que los demás te acepten si tú mismo no lo haces?

¿Crees que personas como Hawking y Nick se quejan de su condición? Seguramente lo han hecho, pero han trabajado en sí para amarse.

Sea cual sea tu situación, puedes elegir quejarte, o bien, quererte. Sin duda, es un tema que debes resolver, ya sea yendo a terapia –que nunca está demás- o bien, leyendo más de autoayuda.

¿Qué acciones hace una persona que se ama? ¿Qué la diferencia de una persona que no lo hace? ¿Qué acciones tomarás de hoy en adelante?

Por último, sólo quiero cerrar con analogía que nos regala Hawking, buenísima sobre el posible rechazo que estés pasando en la vida:

“Quiero decir que los agujeros negros no son tan negros como todo el mundo cree que son. No son cárceles eternas, como lo creían antes. Tienen una salida y, tal vez, incluso llevan a algún otro Universo. Si te sientes como si estuvieras en un agujero negro, no te desesperes, pues existe una salida”. – Stephen Hawking.