Inicio » Atrévete a ser fiel a ti mismo

Atrévete a ser fiel a ti mismo

Muchos queremos tener un amor sincero, un amor fiel, pero ni siquiera estamos dispuestos a ser fieles con nosotros mismos, de esto vamos a hablar el día de hoy.

Muchos buscamos el amor sincero de pareja, un amor genuino, un amor fiel; pero no siempre estamos siendo fieles con nosotros mismos, no siempre vamos detrás de eso que deseamos y anhelamos; ya sea en lo profesional, al estar en un trabajo que a lo mejor no te gusta, o estudiando una carrera que a la mitad descubriste que no era lo tuyo y aun así sigues ahí, o bien, estando en relaciones que no nos satisfacen, o bien, no tenemos el valor para ser fieles con nosotros mismos y sí expresarle a una persona que nos gusta y  demostrarle nuestro deseo de conocerla.

¿Y todo por qué? Porque nos interesa más la opinión de los demás que la de nosotros mismos, nos importa más el “qué dirán” y lo anteponemos ante nuestro propio deseo y opinión, siendo justamente ahí cuando empezamos a ya no ser fieles con nosotros; es ahí cuando prevalece la vocecita interna que nos dice “¿qué dirán si termino esta relación?, ¿qué dirán mis papás?, ¿qué dirá mi familia?, ¿qué dirán sus papás?, ¿qué dirá su familia?, ¿qué dirán sus hermanos?, ¿qué dirán si me salgo de esta carrea que no me gusta?, ¿qué van a decir si fracaso?, ¿qué van a decir si le expreso mi deseo a esa persona de querer conocerla y salir con ella?, y se burlan de mi me rechazan”. Y así, anteponemos la opinión de los demás, buscamos hacer felices más a los demás,  antes que a nosotros mismos, ¿todo por qué? Por el temor al “qué dirán”.

Sin embargo, esas personas de las que tantos nos preocupa su opinión, no van a sufrir las consecuencias de tu vida, ellos no van a sufrir la consecuencia de seguir en una carrera que no te gusta, o de seguir en una relación en la que no eres feliz,  tampoco les va a afectar en lo más mínimo el hecho de que tú no le expreses a esa persona que te gusta y  que quieres conocerla; ellos van a seguir su vida si repercusión alguna por tus acciones, o bien, por tu falta de acción.

Tampoco el hecho de actúes, o dejes de actuar, es garantía que la gente vaya a dejar de opinar sobre tu vida; las personas siempre van estar opinando; si dejas esa relación, te van a criticar porque la dejaste; si sigues ahí también te van a criticar; o si sigues una carrera que no te gusta, te van a decir: “es que no te ves feliz”; o si renuncias: “oye, cuidado ¿Estás seguro de lo que haces? La gente siempre va a hablar y acostúmbrate a ello, lo que si nos corresponde a nosotros es no escuchar esa voz, la voz de una personas que no son protagonistas de ti vida..

Y a todo esto ¿Por qué es tan importante ser fieles con nosotros mismos, en el campo profesional o en cualquier campo de nuestra vida?, ¿cómo repercute esa falta de fidelidad en el amor de pareja? Pues imagínate, cómo vamos a obtener un amor sincero, si ni siquiera somos sinceros con nosotros mismos, cómo queremos que no nos mientan, si nosotros nos seguimos mintiendo. Por eso es tan importante atrevernos a ser fieles a nosotros, a expresar nuestros deseos,  si te gusta alguien expresárselo y si no te gusta también, porque de lo contrario vamos a estar en una relación más por necesidad que por amor.

Lo mismo en el trabajo, sea el cargo que ocupes o la carrera profesional con la que te ganes la vida; si ese trabajo no te llena o no te hace feliz, pues también debes ser fiel con tu sentir, no solamente dejar que prevalezca tu raciocinio, pues tal vez tu trabajo es súper buen empleo, o bien, esa persona sea súper buen partido, pero si no sientes que ese trabajo te llena, o que realmente enamorada de esa persona, ahí no estamos siendo fieles con nosotros mismos y hay que buscar alinear ese sentimiento con nuestra razón.

Y bueno, el post de hoy llego hasta aquí, si te gustó y crees que le puede ayudar a alguien te invito a que lo compartas.

También te recuerdo que puedes bajar mi ebook totalmente gratis de “Amor vs. Necesidad” 11 preguntas poderosas para evaluar tu relación de parejaMuchísimas gracias nos vemos pronto.