Inicio » La música como guía emocional

La música como guía emocional

La música, ¿es útil como guía emocional? De eso trata el post de hoy.

Multitud de veces nos hemos sentido identificados con canciones, películas, series y demás. Creemos que porque vemos reflejada nuestra historia en la letra de una canción, tenemos cierta razón sentir lo que estamos sintiendo. Reforzamos nuestras creencias al oír en voz de algún cantante famoso, o identificarnos con cierta película, la situación por la que estamos pasando.

Sin embargo, ello no debería reforzar o servir como fundamento a nuestros acciones o sentimientos, pues muchas son las veces que están escritas por personas tóxicas, dependientes y que no han sabido llevar a cabo una relación, o una ruptura desde el amor.

Tendrán un talento grandísimo para la música, pero ello no siempre se traduce en inteligencia emocional para su vida privada.

Existen multitud de letras, o películas, que incitan a una ignorancia emocional, reforzando nuestros comportamientos egoístas, infantiles, dependientes e inmaduros en el amor. En realidad, son pocas las canciones que reflejan una verdadera inteligencia emocional en su composición lírica.

Así que, no porque te identifiques con una canción o película, quiere decir que estás bien o mal, esas cosas no deberían servirte de guía para analizar tu situación amorosa. No estoy diciendo que dejes de disfrutarlas, pero sí deja de usarlas para para evaluar la situación que estás viviendo.

En el próximo post haré un análisis de la película “500 días con Summer”. En la que muchos ven a Summer como la villana de la película, ¿será cierto que es tan mala y Tom tan inocente?

¡Lo veremos la próxima semana!

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas, así como te recuerdo que mi libro Sana Tu Corazón Roto ya está disponible para su venta en Amazon.