Si tu ex quiere volver, es necesario hacerte dos preguntas. Quédate que el dÃa de hoy las resolveremos.
El dÃa de hoy hablaremos de una decisión que tal vez debas tomar en próximos dÃas, porque tu ex te ha buscado y ha demostrados ciertas señales de interés por volver, sin embargo, tal vez en ti está la duda si realmente quieras, o debas regresar a esa relación. Por eso el dÃa de hoy lo resolveremos.
Las preguntas que te debes hacer son las siguientes:
Lo que tenÃa con mi ex, ¿era tan bueno como para regresar? Muchas veces nos cegamos por las ganas de seguir o de querer recuperar lo que anteriormente tenÃamos, pero no vemos que la relación que sostenÃamos realmente no era tan buena como creÃamos, o peor aún, no era tan sana como quisiéramos y ésta atentaba contra nuestra dignidad y paz mental.
Por ello, antes de regresar es necesario que te lo preguntes, pero sobre todo te lo contestes con toda sinceridad: ¿la relación era tan buena como para regresar? ¿O regresarÃas sólo por miedo a estar solo, por miedo a no encontrar a alguien más?
Para contestar la siguiente pregunta es necesario que seas consciente que la ruptura nos revela muchas cosas sobre la relación que sostenÃamos: ¿Eran leales contigo? ¿Realmente te amaba esa persona? ¿Estabas tolerando cosas que no debÃas tolerar?
En sÃ, ¿qué te reveló la ruptura que antes de ella no veÃas? Y una vez que la contestes, ¿a pesar de esa revelación, quieres regresar a ella?
No dejes estas preguntas al aire y en verdad contéstalas con tiempo.Â
Si las cosas te indican que es válido regresar, es necesario que entables una conversación clara con tu ex pareja donde pongas todas las cartas sobre la mesa. No te guardes nada y pon todo claro para los nuevos términos de la relación. Para esto, enlista las cosas que no te gustaban de la relación y en su opuesto, el cómo te gustarÃa que se llevara a cabo el vÃnculo entre ustedes. Cuida mucho no querer cambiar a tu ex pareja de personalidad, ni que te cambien a ti. Por ejemplo tuve un cliente que su ex esposa le pedÃa que cambiara de trabajo, que dejara el deporte que practicaba y que cambiara de grupo de amigos. Prácticamente salÃa mejor cambiar de persona que cambiarla totalmente sin respetarle su individualidad.
No es lo mismo que deje hábitos poco saludables, de cuidado personal, o bien, cambies ciertas actitudes hacia ti; que querer cambiar, o te cambien, tu esencia.
Si sabes que las cosas nada más no, que no debes regresar con tu ex por más que lo o la ames, es necesario que te enfoques en superarlo. Que será difÃcil más no imposible.
El primer punto que debes tomar en cuenta es la lucha interna que se desarrolla entre tu corazón y tu cerebro. Por un lado quieres regresar, aún amas a esa persona, o la deseas sexualmente, o le tienes mucho cariño, el cual no desaparece de un dÃa para otro, no hay un botón de apagar/prender; y por otro lado, sabes que esa relación ya no te conviene, ya sea porque no tiene futuro, hay múltiples faltas de respeto, no va conforme a tus valores, al contrario, atenta contra ellos. Has visto lastimada tu dignidad, tu amor propio, y por más que ames o estés obsesionado con tu ex, sabes que no te conviene regresar.
Una vez que eres consciente de la lucha interna, es necesario hacer un listado de las cosas que no te gustaban de tu ex, de la relación en sÃ, y de ti cuando estabas con él/ella. SÃ, porque cuando estamos con una persona que no está alineada con nuestros valores, también nosotros cambiamos y no siempre para bien.
Esta lista es con el fin de recordarla cuando el corazón le esté ganando a la razón, que tu amor o deseo sexual por tu ex le esté ganando a lo que sabes que realmente te conviene, que es seguir sin tu ex.
Es necesario que seas consciente de tu debilidad hacia tu ex. Ya sea porque lo amas o porque lo deseas sexualmente, no es sencillo ponerle lÃmites a una ex pareja. Si quieres más estrategias para superar a tu ex, recuerda que tengo mi curso Supera A Tu Ex  (te lo dejo por acá) a un súper precio. 17 Dólares. Si no superas a tu ex es porque realmente no quieres.
Otra estrategia que debes realizar son las decisiones drásticas, de las cuales también hablo más en el curso que te comento, que son decisiones difÃciles de tomar pero necesarias para superar. Recuerda que una ex pareja no se supera sola, se deben tomar decisiones y acciones para lograrlo. El tiempo no lo cura todo.
¿A qué me refiero con decisiones drásticas? Eliminar su número telefónico para no ver su última conexión, sus estados de Whatsapp, o si ya cambió la foto de perfil para presumir a su nueva pareja. ¿Verdad que lo haces? Eliminarlo o bloquearlo de Facebook e Instragram. Entre mas difÃcil te resulte, más drástica debe ser la medida a tomar. Eliminar su conversación y fotos para no recaer cuando estés flaqueando. Sé que son decisiones para nada fáciles de tomar, pero te digo, en ese curso diseñé la guÃa necesaria para lograrlo paso a paso.
Y sin más, nos vemos en le siguiente video con más tips e info para superar a tu ex.
Hasta luego, ciao ciao.