Inicio » 🙃 Aprende CUANDO hay que DEJAR LA ESPERANZA de que VUELVA | 3 Claves que [FUNCIONAN]

🙃 Aprende CUANDO hay que DEJAR LA ESPERANZA de que VUELVA | 3 Claves que [FUNCIONAN]

Cuanto antes, mejor.

Y sí, dirás: “¿Qué? ¿Ya fue todo? ¿Entonces mato la esperanza y listo? Yo esperaba que me dijeras un tiempo exacto, Alonso. O no exacto, pero sí que me dijeras 2-3, 6-7 meses, ¿qué se yo?

Bueno, primero que nada debemos entender que los humanos no funcionamos como robots y no tenemos botones de apagado y de prendido, que quisiéramos que así fuera, pero es necesario entender que así no funcionan las cosas.

Sin embargo, sí te debo decir que entre más pronto abandones esa esperanza, lo mejor para ti. ¿Por qué? Pues sigue leyendo que te vas a sorprender con las razones.

0.- Primero que nada es normal que la esperanza de que vuelva exista, tu ex fue una persona especial, vivieron juntos momentos muy especiales y lo que más quieres es que siga presente en tu vida. Sin embargo, las cosas no siempre pasan como uno quisiera, o bien, es necesario entender que hay relaciones que simplemente no nos hacen bien, que son nocivas para nuestra salud emocional. Entre más pronto lo entendamos e interioricemos, más pronto sanaremos, o al menos no perderemos tiempo ciclándonos en esperanzas que no tenemos certeza de que realmente ocurran.

Imagínate que tú anhelas que regrese, visualizas ese momento donde se da la reconciliación y de pronto, en una stalkeada que le das ves que sube una foto con alguien más.

¿Cómo quedarías?

Por ello es bien importante frenar nuestras fantasías mentales y recordar que lo mejor, de momento, es dejar de lado esa esperanza que no tiene fundamento.

1.- Vas a superar más rápido a tu ex, o al menos no perderás tiempo en tu sanación. Si te enfocas en dejar de lado las fantasías mentales -los castillos en el aire- y en su lugar te concentras en entender tus emociones, entender la ruptura, las enseñanzas que ésta te deja, estarás aprovechando mejor tu tiempo.

¿Qué necesidad invertir tiempo y desgaste emocional en algo que no tienes certeza de que pase? En su lugar es mejor enfocarte en algo que sí tienes certeza, que es tu sanación y entendimiento de este momento difícil. La primera no depende de ti, la segunda sí.

2.- Pero yo no quiero sanar, ¡Quiero que vuelva!

¿Has escuchado la frase “¿Por qué regresa cuando ya lo estoy olvidando?” Pues sí, entre más concentrado estés en ti, en sanar y superar, más ausente estarás de la vida de tu ex y más tiempo le darás para pensar y valorar tu y presencia. Por ende, entre más sano estés, es más probable que vuelva.

Nadie quiere a alguien que siga insistiendo, rogando y arrastrándose por mendigar amor. Entre más independiente seas, mayor objeto de valor serás.

3.- Entre más sano estés, mejor visión tendrás.

Si dejas la esperanza de que vuelva, y te concentras en superar, lo mejor de todo esto -y lo paradójico- es que si llega a regresar tu ex, probablemente seas tú quien ya no quiera regresar.

¿Por qué? Porque entre más sano estés, mayor visión objetiva vas a tener. Te será más fácil analizar la relación desde un punto objetivo y realista, que cuando recién terminas o sigue la esperanza viva de recuperar a esa ex pareja. Por eso se dice que el amor es ciego, anhelamos tanto recuperar a esa ex pareja que muchas veces no vemos que simplemente esa relación no nos conviene.

Si quieres enfocarte en sanar, en desarrollar esta visión objetiva y tener la posibilidad de evaluar tus opciones de regresar o seguir tu vida, te recuerdo que tengo mi curso Supera a Tu Ex por sólo 17 dólares.

En resumen: ¿Cómo dejar esa esperanza de que vuelva?

A lo largo de este post lo he venido diciendo, pero resumamos:

1.- Entender que es normal tener esa esperanza. Que no se elimina como robots.

2.- Que lo mejor es meterle razón al corazón. Cuando se vengan las novelas mentales, los castillos en el aire, recordar que es mejor seguir tu camino.

3.- Enfocarte en sanar, superar y recuperarte y encontrar tu valor.

Y sin más, nos vemos en la próxima publicación

Chao, chao.