En unas cuantas líneas, te traigo 4 claves que debes tomar en cuenta si quieres mejorar tu autoestima, lo cual evidentemente, se reflejará en un amor genuino de pareja. Let’s go!
1.- Deja las comparaciones: Un punto que ya toqué en este video, ¡Deja de Compararte! Una de las mayores torturas que nos inducimos nosotros solitos es el compararnos con los demás, ya sea nuestros amigos, colegas, compañeros de trabajo y demás. Vemos de reojo los logros de personas cercanas: un nuevo auto, un nuevo trabajo, una buena posición económica. ¡Deja de hacerlo!, en nada está aportando a tu felicidad el que estés viendo con recelo cómo tu compañero tiene una pareja bonita, o bien, tiene grandes capacidades económicas.
La energía que le estás dedicando a ver el éxito de los demás, la estás desviando de tus planes. Entiende que cada quien avanza a su propio ritmo, y que lo verdaderamente importante es que sigas avanzando.
2.- No le caerás bien a todo mundo. La gente hablará, mal y bien de ti; tomarás decisiones que la criticarán o al menos, no entenderán. No te frenes por eso. La gente está hablando, incluso puede que mientras lees esto, estén hablando de ti. Debes seguir a pesar de la opinión de los demás. Sólo tú vivirás las consecuencias de tus decisiones, y si éstas se basan en la opinión de los demás, te aseguro que te estarás condenando a una profunda infelicidad.
3.- Cuida de tus amistades. Si te estás quejando de tus amigos y lo haces muy seguido, tal vez te vendría bien ampliar tu círculo de amistades. Claro, no siempre tus amigos son los tóxicos, quizá seas tú. Sea cual sea el caso, establece límites y respétalos. Que tus amigos no pasen por encima de ellos, y tú tampoco pases por encima de los suyos. Así te asegurarás amistades respetuosas y basadas en la aceptación de tus amigos tal cual son y no tal cual quieres que sean.
En lo personal tenía un amigo sumamente tóxico, manipulador. Si no hacías lo que él quería, se enojaba y te echaba la culpa por no “acoplarte”. Cuando me empecé a alejar y no ceder a sus caprichos, me tachó de mal amigo, ¿me importó? Me importó más mi paz mental, obvio.
4.- Cuida tu estilo: Seguro has oído que lo que importa es lo de adentro y en sí, los sentimientos de las personas… o sea, sí, pero eso no significa que debas descuidar tu lado externo, tu físico. Debes cuidar lo que comes, el ejercicio que haces, y también, la ropa con la que te vistes. ¿Tienes un estilo? El estilo y la moda no se limita sólo a los famosos.
Es increíble la diferencia que hace un buen outfit. Cuando te pones algo que te gusta y te queda bien, sales por la calle mucho más seguro de ti. Y es algo comprobado.
En lo personal estoy todavía explorando estilos y con cuál me siento mejor, pero sin duda me gusta más cómo me visto hoy en día a cómo lo hacía en años pasados. De hecho, estoy por leer “El Poder de la Ropa” de Antonio González de Cosío y Lucy Lara.
Con estas 4 claves que vimos hoy, es claro que estarás practicando el amor propio, el cual, es necesario para encontrar el amor genuino de pareja. ¿Cómo sabrás amar a alguien, si no lo has practicado en ti?
Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas.