Tu ex te eliminó, o te bloqueo de redes sociales, de WhatsApp, de Instagram, de Facebook, ¿Qué hacer en esta situación? Quédate porque justamente de eso vamos hablar en el vídeo de hoy, yo soy Alonso de Alonsohernandez.net
¡Hola qué tal! ¿Cómo estás? Bienvenido a este video donde veremos qué hacer si tu ex te eliminó de sus redes, porque es normal que no sepas cómo actuar.
Si no me conoces yo soy Alonso Hernández autor de esos dos Best Sellers en Amazon: Sana tu corazón roto y 101 Frases para superar a tu ex
Lo primero que debes hacer es evitar novelas mentales. En cuanto te eliminan o bloquean ya te estás imaginando que no te quiere ver, que te odia, que nunca te quiso, que ya está con alguien más, y un montón de cosas de las cuales no tiene certeza que así sean. Evita este tipo de pensamientos puesto que nunca vas a tener certeza realmente de por qué tu ex pareja te pudo haber eliminado.
Lo anterior resulta inútil para el proceso de superar a tu ex pareja, es decir, de qué sirve que te preguntes por qué te elimino si realmente nunca vas a tener certeza, tal y como lo vimos en este video. Para evitar esto procura cortar pensamientos y volver a tu aquí y ahora. Cuando tengas novelas mentales y te sorprendas preguntándote el por qué te eliminó, corta el pensamiento y vuelve de nueva cuenta a tu aquí y ahora, a la actividad que estabas realizando con anterioridad a ese pensamiento.
Esto requiere mucha práctica y no necesariamente la vas a dominar desde el primer momento, por ello, debes ser muy paciente porque no a la primera la vas a dominar, pero con el tiempo, si tienes paciencia, lo vas a lograr. Si quieres saber más de esto puedes buscar sobre Mindfulness.
La segundo que debes evitar es reclamarle. Seguramente ese impulso de reclamarle, o al menos preguntarle, por qué te eliminó yo te aconsejo que lo reflexiones, esto porque es probable que no te conteste y así alimentes más las novelas mentales del punto anterior; u otra, en que te diga algo que no quieres escuchar, u otra que te diga simplemente una mentira piadosa para evitar a eso que justamente no quieres escuchar. Al igual que el punto anterior, aunque se lo preguntes directamente, jamás tendrás certeza de por qué te elimino.
Para ello, puedes plasmar tus pensamientos y emociones en una libreta, en un papel, o una especie de diario, para ver cómo va evolucionando esta sensación de incertidumbre.
La tercera clave es entender que hay cosas que controlamos y hay cosas que no controlamos, y es muchísimo mejor enfocarnos en las que si controlamos, en lugar de aquellas de las que escapan de nuestro control. Tú no controles que tu ex pareja te elimine, pero sí controlas cómo reaccionar y cómo gestionar esa incertidumbre. No controlas que te bloque pero sí controlas el poder escribir tus sensaciones, tus emociones, tus pensamientos, en un diario.
Si quieres tener paz mental, enfócate en lo que puedes controlar, o lo que está dentro de tu campo de acción, lo que escapa de ese campo de acción es muchísimo mejor entenderlo y aceptar que no lo controlamos. Si nuestra ex pareja así lo decidió, nos corresponde respetar su decisión. Si así lo quiso, o alguien se lo pidió a su nueva pareja, porque no puede superarnos, porque está ardido, porque es un inmaduro, por la razón que sea, es bien importante respetar su decisión.
Si tu ex te eliminó para que lo buscaras, la única manera de saber si esa es la razón es arriesgándote a buscarla. Si le mandas un mensaje, es necesario que analices el precio que puedes llegar a pagar: puede ser que no te conteste y que tu ex pareja realmente te quiere eliminar, porque te quiere fuera de su vida y no te quiere en ella, es decir, no te eliminó para que lo busques si no te eliminó porque realmente ya no te quiere en su vida. Sé que suena doloroso pero probablemente sea la razón detrás de su actuar, pues si te quisiera en su vida, seguirían unidos.
Si tu ex pareja te eliminó de redes sociales tienes tres opciones: reclamarle, buscarla o buscarlo, o entender, aceptar y respetar la acción de tu ex pareja de ya no querer tener tenerte en redes sociales. Cómo elegir cada una de ellas, o como elegir entre ellas, pregúntate: “¿Qué precios quiero pagar? ¿Cuál es el precio de cada una? Tal vez el precio de reclamarle sea tu paz mental por el disgusto que puedes llegar a tener, así como ciclarte en emociones de odio, resentimiento, de ira hacia tu ex pareja. El precio de buscarla, de buscarlo, es el posible rechazo, o bien que la mejor la relación regrese no estoy diciendo no quiero ser pesimista, es también una opción. O bien, el tercer precio sería trabajar en tus emociones, aprender a gestionar tus pensamientos, aprender una nueva herramienta como lo es el mindfulness. Aprender y trabajar con la escritura para poder sanar, para poder soportar toda la incertidumbre, así que la decisión recae como siempre en ti.
Recuerda que superar a tu ex no se trata de tu ex, se trata de superarte a ti mismo.
Si te gustó este vídeo te invito a que te suscribas.
Hasta luego, chau chau.